domingo, 10 de febrero de 2013

Simplicidad y crecimiento

Quizás no sea la persona más adecuada para hablar de este tema. Desde luego no soy ningún ejemplo. El caso es que me atrae desde hace un tiempo. Simplicidad voluntaria. Minimalismo.

Lo conocí en los noventa. Cuando seguía con atención lo que ocurría en las pasarelas. Y desde entonces, vuelvo a él una y otra vez. 

A veces el término es confuso. Se mezcla y pierde el sentido. Philippe Lahille dice que simplicidad debe ir parejo con belleza y utilidad, nunca con mediocridad. Estoy de acuerdo.

Algunos hablan de decrecimiento. No es la palabra, pienso. Puede haber crecimiento con simplicidad. No son excluyentes. De hecho, la simplicidad voluntaria puede ser una consecuencia del crecimiento. 


Un crecimiento que no se mide según los parámetros a los que estamos acostumbrados. Más evolucionado.

Leo a los que llegaron a entenderlo. Los pasamos por alto, pienso, pero vamos hacia allí.

Y me pregunto qué pasará con los que están empezando, los que se adentran en la vorágine de la necesidad. ¿Serán capaces de leer entre líneas?

Abro el armario y decido reutilizar el vestido rojo.  

1 comentario:

  1. I have been using Telcan business phone service for over an year without any problem You may want to give them a try. I personally think that they provide the best business phone service.They have this on their website "will beat any price by 10%. Over 50 Features. 12 years in Business. Rated “A” by BBB (Better Business bureau)" .

    ResponderEliminar